Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Información General

Confirmaron prisión preventiva para la abuela que guardaba armas a sus nietos

El juez Guillermo Llaudet confirmó hoy la prisión preventiva para Alicia Cordero, abuela de Alan Funes. La señora, de 66 años, fue imputada junto a otras 16 personas en marzo pasado, acusada de integrar una asociación ilícita liderada por su nieto desde la cárcel de Ezeiza.

Se trata de uno de los clanes familiares vinculados al narcotráfico que tiene en vilo al barrio de Tablada, en la zona sur de Rosario. Enfrentados con el grupo de los “Caminos” han generado enfrentamientos en los últimos años en la disputa por el territorio.

En los últimos días de marzo, la fiscal de la causa que investiga a los Funes imputó a 16 integrantes de la banda delictiva, que quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley. Además, desde ese momento se monitorean todas las comunicaciones de todos los acusados por orden de Valeria Haurigot.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la fiscal, las mujeres del clan eran las encargadas de guardar las armas, municiones y drogas en sus casas. Por otra parte, los más jóvenes atendían el búnker, mientras que el resto de la familia administraban las ganancias económicas. 

En ese sentido, este jueves el juez de la causa confirmó la prisión preventiva para la abuela de Alan Funes. La mujer, de 66 años de edad, está acusada de formar parte de la banda delictiva teniendo el rol de guardar las armas del clan en su casa.

Comentarios