Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Argentina
EN RADIO BOING

Conflicto con los neumáticos: mañana continuará la audiencia número 35 entre las empresas y el sindicato

El conflicto entre las empresas y el sindicato continúa luego de cinco meses. Con un paro establecido por tiempo indeterminado la última semana, en la jornada de mañana continuará la audiencia número 35 entre las partes en el Ministerio de Trabajo. 

Claudio Mora, delegado de FATE e integrante de la Comisión Directiva nacional del SUTNA afirmó en diálogo con Gabriel Pennise que la situación “se está visibilizando en este momento”, pero que “viene de una revisión paritaria del sueldo acordado el año pasado”. 

El mismo se había negociado durante el mes de junio de 2021, y se estableció una revisión para el mes de marzo de 2020. “Venimos en conflicto hace casi cinco meses. Lo que pasa es que teníamos una medida progresiva esperando que se fuera destrabando. Esta va a ser la audiencia número 35, muchísimo diálogo para no haber avanzado nada”, destacó el gremialista en Antes de Todo

Asimismo, afirmó: “Cuando nos presentamos en el Ministerio de Trabajo con la comisión negociadora, nos encontramos que quisieron hacernos firmar un acta que avisaba que se había cerrado la paritaria unilateralmente. Mucho tiempo de diálogo para nada. Por eso terminamos con paro por tiempo indeterminado y la permanencia en el Ministerio durante cinco días”. 

A partir de la toma del cuarto piso del edificio público, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, le inició una causa penal a los trabajadores. “Todo esto porque no nos quieren dar un aumento que esté por encima de la inflación. Venimos cobrando una parte de lo que pedimos y el último aumento lo tuvimos en febrero”, reclamó. 

En la Argentina operan tres fábricas; las cuales son Pirelli, Bridgestone y FATE, entre las que se suman más de tres mil trabajadores. 

“Mañana continúa una audiencia que comenzamos en la jornada de ayer, en la que las empresas se presentaron sin ninguna oferta. Venimos haciendo medidas progresivas, pero seguimos trabajando”, apuntó. Y concluyó: “El tema es que las empresas están exportando las que producimos acá. Por eso pedimos que el Gobierno aplique la ley de abastecimiento interno”.

Comentarios

5