Dólar

Dólar Oficial:$863.5 / $903.5
Dólar Blue:$1040 / $1060
Dólar Bolsa:$1036.4 / $1040.8
Dólar Contado con liquidación:$1076.7 / $1079.6
Dólar Mayorista:$881 / $884
Mundo

Confundieron a un joven con un ladrón, lo lincharon y casi lo matan

Un confuso episodio en Punta del Este concluyó con un joven gravemente herido, luego que vecinos de esa localidad lo confundieran con un ladrón y lo lincharan. El hecho se dio en la noche del sábado. 

 

En total fueron cinco los hombres golpearon, amenazaron y atropellaron con un cuatriciclo a un muchacho de 18 años que estaba de vacaciones con su familia en esa localidad uruguaya. Según las primeras informaciones dadas a conocer por la familia de la víctima, los atacantes “creyeron que les había robado” en una vivienda que habían alquilado dos semanas atrás.

 

Pablo Romero García, quien se desempeña como profesor de Filosofía y es padre del chico, señaló que al joven le gusta el rap y el trap y viste ropa asociada estéticamente a estos estilos musicales. “Por ese estilo, cinco adultos de aproximadamente unos 30 años lo golpearon, amenazaron, intentaron subirlo a la fuerza a un auto y lo atropellaron con un cuatriciclo, pues supusieron que era un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar”, denunció.

“Los agresores, quienes intentaron matar a mi hijo, fueron nuestros vecinos”, añadió en su descargo. Ana Laura Roses, fiscal Departamental de Maldonado que quedó a cargo de la investigación, llamó a declarar a cuatro de los presuntos agresores y también le tomará declaración al joven, así como analizará las cámaras de la zona, entre otras medidas.

 

García reclamó: “Mi hijo fue golpeado, acusado erróneamente de ser un delincuente por quienes terminan obrando como tales, amenazado de recibir disparos, ser muerto y su cuerpo arrojado a una zanja, fue hurtado (le robaron su buzo y su gorrita, justamente aquellos elementos que sus agresores dieron por suficiente como para incriminarlo por la apariencia que le daba), le rompieron su celular, intentaron secuestrarlo y lo intentaron matar atropellándolo con un cuatriciclo”. Además, dio a conocer que a pocos metros de atravesar el portón del domicilio en el que se encontraba recibió una patada por detrás, y que luego se le acercaron los hombres acusándolo “de ser un chorro”.

 

Ante esto, el joven comenzó a correr hacia la esquina, afirmando que residía en la vivienda de la que acababa de salir. Los agresores, en tanto, le dijeron que de ser mentira lo iban a balear. Al llegar a una rotonda, fue interceptado por uno de ellos en cuatriciclo, quien lo atropelló.

Comentarios

5