
A partir del posteo publicado por Jimena Barón dónde se la observa queriendo mejorar su cuerpo, se generó un importante revuelo en redes sociales. En un principio, fueron nutricionistas quienes salieron a cuestionar el hecho, ya que “alimentaba a los trastornos de conducta alimenticia de sus seguidores”.
La actriz se mostró en su cuenta de Instagram enojada por los comentarios y decidió defenderse: “Basta. No hay que hablar de cuerpos ajenos”. A raíz de esto, la polémica tomó mayor relevancia y el tema se debatió en diferentes medios de comunicación. Es así como Homero Pettinato, conductor de OLGA, analizó los dichos de Barón y expresó que le falta “empatía”.
El streamer puso en tela de juicio los discursos de amor propio provenientes de las personas que poseen un cuerpo hegemónico: “es una falsedad.” Y agregó: “Le estás diciendo a la persona que no tiene y no puede llegar a eso, ‘estate orgulloso de tu cuerpo’, pero mostrando un cuerpo que es el que esa persona quisiera tener, el que es el parámetro de belleza. Entonces si vos no entendés eso te está faltando empatía”.
El conductor remarcó que, las personas que comparten ese pensamiento, no ayudan a encontrar comodidad con los cuerpos, sino que refuerzan un sistema que excluye a las personas no hegemónicas: “No estás difundiendo orgullo, estás difundiendo hegemonía”.
Comentarios