Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Crece el número de empresas alcanzadas por el régimen de promoción industrial en la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia recorriendo una industria santafesina.
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia recorriendo una industria santafesina.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los sectores productivos de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia, a través del Régimen de Promoción Industrial, otorgó el beneficio de exención impositiva a siete empresas radicadas en suelo santafesino. Impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y trabajada junto al Ministerio de Economía, la iniciativa apunta a  fomentar la inversión, la producción y el empleo en la región, que ahora sumó a 7 nuevas empresas y totaliza 24 en la provincia.

De esta manera, en las primeras semanas de la gestión de Pullaro se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Por mandato del Gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro de  Desarrollo Productivo Puccini. “Si tomamos los últimos 4 años, en apenas 15 días de gestión incrementamos un 700% la cantidad de empresas alcanzadas a través de este Régimen de Promoción Industrial. Entre 2019 y 2023 se perdió tiempo y oportunidades. Vamos a trabajar para levantar bien alto la bandera de la producción santafesina. Estamos convencidos que lo vamos a conseguir”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron que al asumir había vigentes 17 regímenes de promoción de acuerdo a la Ley Provincial N°8478. El más antiguo data de octubre de 2014 mientras que el más nuevo era de octubre de 2019. Así, con el ingreso de los nuevos pedidos, Santa Fe pasará a tener 24 regímenes de promoción vigentes. En comparación con otras provincias, Córdoba tiene cerca de 500, mientras que Entre Ríos sólo 12. Desde la cartera productiva  estimaron que las siete resoluciones otorgadas tienen beneficios tributarios que ascienden a 8.200 millones de pesos.

El Régimen de Promoción Industrial permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la provincia de Santa Fe solicitar la exención del 100 % de impuestos provinciales que establece el Régimen de Promoción Industrial (según el Art. 4 de la Ley Provincial N°8478 de Promoción Industrial).

Los impuestos provinciales a desgravar son: Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos y Patente Única sobre Vehículos que se encuentren afectados a la actividad a desgravar, siempre que estén a nombre de la empresa solicitante y radicados en la provincia de Santa Fe.

El Decreto N°1361/22 regula los alcances y prioridades de radicación e inversión del sector industrial -según el Art. 2 de la Ley 8478-, teniendo como objetivo fundamental la priorización de las PYMES industriales, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales, o en zonas de uso industrial, concediendo beneficios adicionales a las empresas con desarrollo exportador, respeten la perspectiva de género; se radiquen o realicen inversiones en el norte santafesino.

Comentarios

5