Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Tecno y Redes

Creer o reventar: se cumplió otra predicción de Los Simpson y es la más impensada de todas

La serie animada de Los Simpson lo hizo de nuevo y dejó en evidencia su extraña capacidad de predecir eventos impensables. Esta vez, el decimoctavo episodio de la novena temporada se acercó a lo que hoy se consagra como una realidad: la fertilización asistida con robots.

El mes pasado, nacieron las primeras dos bebés provenientes de un tratamiento de inyección de esperma hecho por una máquina, según una publicación de la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Si bien de forma exagerada y cómica, el capítulo “Gorgorito” de Los Simpson de alguna manera se anticipó a este nuevo proceso de fertilización, cuando muestran que Homero se sube a un juego que dispara esperma para fecundar a una criatura, en una feria científica de Springfield.

Predicción de Los Simpson: qué pasó realmente

Ingenieros en Barcelona, España, crearon un robot de inyección de esperma que luego fue enviado a Nueva York para que se utilice en la clínica New Hope Fertility Center. Allí, un ingeniero sin experiencia real en medicina de fertilidad usó un controlador Sony PlayStation 5 para colocar una aguja robótica.

“Al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos“, escribió el periodista Antonio Regalado en la publicación de la revista Technology Review.

El proceso resultó exitoso y dio como resultado embriones sanos. Según las declaraciones de los investigadores, el objetivo principal de estos avances  es automatizar procesos de la fecundación asistida, para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para tener hijos y que no tienen acceso a medicamentos para la fertilidad.

En la misma línea, la automatización de partes del proceso (como la inyección de esperma, la congelación de óvulos o la crianza de embriones,) podría hacer que la fecundación sea menos costosa, acorde al artículo científico.

Comentarios