
La batalla por los derechos deportivos en el streaming dio un nuevo giro en Sudamérica. Paramount+ confirmó una alianza con DirecTV, a través de sus señales deportivas DSPORTS, para transmitir en vivo los 104 partidos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en seis países de la región.
El acuerdo alcanzará a los suscriptores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, quienes desde el próximo 1 de junio podrán acceder sin costo adicional a las señales DSPORTS, DSPORTS 2 y DSPORTS+ directamente desde la plataforma de streaming.
Además de los partidos completos del torneo, la cobertura incluirá más de 900 horas de programación especial, análisis, previas, móviles en vivo y enviados especiales en Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Desde DSPORTS adelantaron que habrá una cobertura “24/7” enfocada especialmente en las selecciones sudamericanas.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con DSPORTS para llevar el evento deportivo más importante del mundo a los fanáticos del fútbol en América Latina”, expresó Augusto Rovegno, vicepresidente senior de contenido de Paramount+ para la región.
Por su parte, Hernán Bidegaín, director de DSPORTS, aseguró que será “una cobertura periodística integral”, similar al despliegue realizado por la señal en anteriores Copas del Mundo.
El convenio también amplía la estrategia deportiva de Paramount+ en la región. Según se informó, los usuarios tendrán acceso durante todo el año a otras competencias internacionales como LaLiga de España, la Copa Sudamericana y distintos eventos de UFC y boxeo. Además, la compañía ya posee derechos de transmisión de la UEFA Champions League para el ciclo 2027-2031.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera en contar con 48 selecciones y un total de 104 partidos, convirtiéndose en la edición más extensa de la historia del torneo.
Comentarios