
El único imputado por el crimen del taxista Mario Esusy, ocurrido el 18 de abril de 2019 en Casilda y Formosa, fue absuelto este martes. Así lo decidió el Tribunal integrado por Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrín, quienes determinaron que Ignacio Pedernera reciba prisión efectiva por un año por tenencia de armas.
De acuerdo con el parte oficial, los magistrados lo liberaron por “el beneficio de la duda”, debido a que no se pudo probar su responsabilidad en el crimen. Las autoridades marcaron inconsistencias en la declaración de testigos e hicieron hincapié en que se violó la cadena de custodia del material balístico.
También, apelaron a inconsistencias en las descripciones físicas de los agresores y aseguraron que un testimonio afirmó que el autor del homicidio iba solo en moto, mientras que otro ubicaba a tres en el rodado.

El hecho ocurrió tres años atrás, cuando tres delincuentes que habían cometido otro asalto sorprendieron al conductor. En medio del forcejeo, una bala de 9mm impactó en el tórax de Esusy, quien falleció tras chocar contra un auto estacionado mientras intentaba llegar a su domicilio. Días después del suceso, el imputado fue detenido en su domicilio y se le secuestró un arma de fuego calibre 22mm.
Comentarios