Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

“Cruzar la línea”, una iniciativa para que el deporte se convierta en una herramienta de inclusión social

Es rosarino, escritor y fundador del Club Atlético María Madre de La Lata, trabaja en la Fundación River Plate y dirige la primera división femenina en el futsal de esa institución. Su nombre es Giuliano Baruzzo y desde los dieciséis años comenzó su camino de trabajo en pos de los más necesitados, involucrándose en varios proyectos sociales que lo hicieron transitar por varios barrios de la ciudad.

Desde hace algunos años lleva adelante un proyecto de prevención, acompañamiento y contención de problemáticas de adicciones y vulnerabilidad social en villa La Lata.

Allí, junto a un equipo de trabajo crearon un Centro de Niñez y Vida, talleres culturales y de oficios, una cooperativa de trabajo, un EEMPA en el cual reinsertar a quienes habían desertado del sistema educativo, y el Club María Madre.

Justamente en esa entidad, está su motor de vida y de creencias: utilizar el deporte como herramienta de transformación social para brindar oportunidades a los que menos tienen.

La apuesta de Giuliano se ve reflejada día a día en una fundación que recibe el nombre de Asociación Civil Cruzar la Línea a través de la cual busca promover la integración social, por medio de la creación de Casas Deportivas como espacios de vivienda y contención impulsadas desde el deporte, para que jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, puedan desarrollar un Proyecto de Vida.

Conversando con Radio Boing, el rosarino contó que la Casa Deportiva es un dispositivo preventivo para crear nuevas y mejores oportunidades a adolescentes en situación de vulnerabilidad “usando el deporte como motor de cambio, garantizando condiciones de vida saludables y acceso a la educación, y creando un nuevo contexto armónico de vínculos sanos”.

Con el aporte de privados y haciendo un convenio con la plataforma donar online, la Asociación promueve una iniciativa para que el que quiera colaborar donando con su débito automático eligiendo que monto donar y con qué frecuencia.

Por último, Giuliano invitó a que todas las personas que puedan ayudar, no sólo participando de la plataforma sino con cualquier idea o propuesta para sumar a la red para demostrar que el deporte “es una herramienta privilegiada para que la igualdad de oportunidades no sea una utopía sino una realidad”.

Comentarios