Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Deportes

Cuánto es la fortuna que heredarán los hijos de Pelé tras su muerte

O’ Rei Pelé murió este jueves luego de permanecer internado a lo largo de un mes a causa del cáncer de colon que finalmente terminó con su vida. Uno de los mejores jugadores de la historia deja tras de sí hijos, nietos, enormes logros deportivos entre los que se destaca ser el único jugador de fútbol en ganar tres Copas del Mundo.

En este marco, también dejó una enorme fortuna que labró a lo largo de su carrera como jugadores pero también como un sagaz inversor tras retirarse de la actividad deportiva. Se calcula que la fortuna de Pelé asciende a unos 100 millones de dólares.

Se trata de un patrimonio obtenido durante los 21 años de su carrera como futbolista a los que se sumaron los múltiples reconocimientos que recibió a lo largo de su vida, así como patrocinios y participación en proyectos de actuación e incluso música, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Ellos son los hijos de Pelé y sus madres: la leyenda del fútbol ya se  despidió de sus familiares mientras enfrenta su última batalla en su lucha  contra el cáncer de colon |

Una parte del dinero que ganó como futbolista lo invirtió en bienes raíces. En 2018 se informó que Pelé había vendido la casa que tenía en los Hamptons, Estados Unidos, por 2,85 millones de dólares, la cual había comprado a 156 mil dólares en 1979.

Cabe destacar que luego de sus más de dos décadas como futbolista, Pelé fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, cargos por los que también percibía un salario.

Comentarios