Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes
EN RADIO BOING

Cuánto tiempo demanda la recuperación de cada lesión, a un mes del comienzo del Mundial

Ángel Di María encendió todas las alarmas tanto de la Selección Argentina como de Juventus tras sufrir una lesión en el último encuentro que disputó el elenco italiano, en el que cayó ante el Maccabi Haifa por Champions League y complicó su clasificación. La molestia de Fideo, que todavía no tiene diagnóstico confirmado, se suma a la de otros seis futbolistas que suelen formar parte de las citaciones de la Scaloneta, como lo es Lionel Messi.

En ese sentido, el médico traumatólogo Joaquín Gorina dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing, donde detalló los tiempos de recuperación de cada lesión, pensando en que queda solamente un mes para el inicio del Mundial. Además, explicó los motivos que llevan a un futbolista a poder sentir molestias físicas.

“Hay muchos factores que influyen en los jugadores a la hora de prepararse para una competencia como la Copa del Mundo. La edad es un factor, y obviamente también lo psicológico, que genera un desgaste interno importante. Muchos jugadores de Europa se quejan de la frecuencia de los partidos y ellos por contrato tienen que seguir jugando. Lo largo del año, y el Mundial en diciembre, genera que lleguen con mucho desgaste”, comenzó detallando.

Con respecto a lo ocurrido con Fideo en el último encuentro de la Juve, Gorina relató: “No es el mismo tiempo para recuperar un desgarro, hay que tener en cuenta el tamaño del desgarro y también la zona, qué musculo está lesionado. Esto hace que tenga distintos tipos de recuperación. Es fundamental el trabajo de los kinesiólogos, porque una vez que se lesiona el músculo queda una cicatriz fibrosa que es donde hay que trabajar para evitar nuevas lesiones”.

“No todos los desgarros se curan de la misma manera. Lo de Di María habría que ver bien en que zona fue y empezar a trabajarlo ya. Debería llegar, no sé si cómodo porque Ángel tiene antecedentes de lesiones musculares y está grande. Te diría que debería llegar cómodo si es simple, si es una lesión compleja o una lesión vieja, va a llegar con lo justo”, agregó.

Por último, el traumatólogo explicó: “Hoy en día una lesión de ligamento te deja afuera del Mundial, no llegas a recuperarte. Lo mismo pasaría con una luxación de hombro o con una fractura en brazos o piernas. La lesión de meniscos depende”.

 

Comentarios

5