
Este jueves se realizó en el Centro de Justicia Penal la audiencia preliminar por el homicidio de Carlos “Bocacha” Orellano, el pibe que apareció muerto en el río después de haber ido a bailar a un boliche de La Fluvial el 24 de febrero de 2020. Así, tras más de dos años en los que sus familiares y amigos hicieron marchas para pedir justicia y denunciar el encubrimiento del crimen por parte del personal policial, finalmente el caso llegó a la instancia judicial.
Los acusados son cuatro: los policías Gabriel Nicolossi, de 39 años, y Karina Gómez, de 42; y los patovicas Emiliano López, de 31 años, y Fabián Maidana, de 53.
El abogado que representa a la familia es Salvador Vera, el juez que tuvo a su cargo la audiencia fue el doctor Nicolás Foppiani y el fiscal acusador fue Patricio Saldutti, que pidió para los cuatro imputados la siguiente calificación legal y pedido de pena:
1) A Fabián Maidana, uno de los patovicas, el delito de homicidio simple con dolo eventual, en carácter de coautores y en grado consumado. Se solicita la pena de 17 años de prisión efectiva, más accesorias legales y costas en carácter de co-autor del hecho imputado.
2) A Emiliano López, otro patovica, el delito de homicidio simple con dolo eventual, en carácter de coautores y en grado consumado. Se solicita la pena de 17 años de prisión efectiva, más accesorias legales y costas en carácter de co-autor del hecho imputado.
3) A Carina Gómez, policía que estaba como adicional en Sr Ming, los delitos de Homicidio simple con dolo eventual; incumplimiento de los deberes de funcionario público; y falsedad ideológica de instrumento público agravada, en carácter de coautores y en grado consumado, todo en concurso real. Se solicita la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo; multa de dinero; inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público por el término de 1 año; e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena, más accesorias legales y costas, en carácter de co-autor de los hechos imputados. Lo que hizo esta acusada luego del episodio con Bocacha fue colaborar para el encubrimiento.
4) A Gabriel Nicolossi, otro policía que prestaba servicio como adicional de Sr Ming, los delitos de homicidio simple con dolo eventual; Incumplimiento de los deberes de funcionario público; y falsedad ideológica de instrumento público agravada, en carácter de coautores y en grado consumado, todo en concurso real. Se solicita la pena de diecinueve 19 años de prisión de cumplimiento efectivo; multa de dinero; inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público por el término de 1 año; e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena, más accesorias legales y costas, en carácter de co-autor de los hechos imputados.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación tras las tres horas que duró la audiencia hoy, se pasó a un cuarto intermedio para continuar el lunes 5 de agosto.
Comentarios