Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Cuarta ola de coronavirus: dónde puedo vacunarme hoy en Rosario

Argentina ya ha ingresado en la cuarta ola de coronavirus y por eso la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que “ante el crecimiento de los casos de Covid-19, es momento de cuidarse con barbijo, en las escuelas y en los colectivos”.

“Hoy tenemos Covid en aumento, cambió la metodología del testeo, está circulando, es momento de cuidarnos con barbijo, sobre todo en los lugares cerrados, como las escuelas y los colectivos”.

En esta línea, Martorano explicó que se está trabajando en el aumento de los horarios de testeo, de vacunación e incrementando las camas de pediatría. Y volvió a insistir en la vacunación.

Por eso, el Ministerio decidió abrir las puertas del vacunatorio del Portal Rosario Shopping de 8 30 a 12 30 horas para aquellos que tengan que completar sus esquemas con segunda, tercera o cuarta dosis, o que quieran comenzar con el esquema y todavía no lo hayan hecho.

Esquema de vacunación

Se considera esquema de vacunación completo cuando se han aplicado las dos dosis respetando el intervalo mínimo (Astrazeneca y Moderna, 28 días, y Sputnik, Sinopharm y Pfizer, 21 días) y han transcurrido 14 días de la última aplicación.

En el caso de las terceras y cuarta dosis, las mismas serán aplicadas con un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda.

En caso de haber tenido Coronavirus durante la asignación del turno, deberán esperar 90 días desde el alta para aplicarse la tercera dosis, directamente en el lugar asignado inicialmente.

“También instamos a la gente a vacunarse con las terceras y cuartas dosis. Existen muchos vacunatorios en la ciudad para que las personas completen el esquema de vacunación y si ya pasaron cuatro meses de la tercera dosis, puedan inocularse con la cuarta, ese refuerzo es importante”, agregó la funcionaria.

 

 

Comentarios