La Brigada Especial de Balaceras y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó anoche una veintena de allanamientos ordenados por Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Dra. Marisol Fabbro en relación a investigación por el triple homicidio de Auriazul Morera, Rodrigo Morera y Aymara Altamira, hecho ocurrido el 6 de mayo en Garibaldi y Ayacucho y por el Dr. Patricio Saldutti en la investigación del homicidio de Claudia Mercedes Del Debbio y la tentativa de homicidio a Virginia Ferreyra sucedidas el 23 de julio en Maestros Santafesinos e Isola de Rosario.
Los procedimientos fueron en calles Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis y al 80 bis, Pte. Quintana al 100 y al 100 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Pte. Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800, Grandoli al 4000 y se hicieron en conjunto con el personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los Grupos de Irrupción, GOT, GIRI, GAT. SOUCA.

Los efectivos incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con dos cargadores y con su numeración suprimida junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre, más de 30 celulares, chips, dvr, tablet, patentes, documentación, $218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína, una moto XT 250 cc Yamaha, además una CB 125 cc ambas color oscuro y un vehículo 307 color negro.
Los agentes trasladaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, Mauricio L. A., alias “Ñanga”, Yael J. C. (21), Yair A. C. (25), Cristofer A. M. (24), Germán M. (50, Marcelo R. (27) y María C. A.
Por la investigación llevada adelante por la Fiscal Fabbro quedó detenido el identificado como Yael J. C., de 21 años, sindicado en el triple crimen ocurrido el 6 de mayo en Garibaldi y Ayacucho. Será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. El rol del arrestado en el hecho se reserva para la audiencia. La detención se realizó en domicilio de calle Anchorena al 100bis.
En relación a la investigación llevada adelante por el Fiscal Saldutti sobre la balacera donde murió Claudia Deldebbio y resultó herida Virginia Ferreyra, se secuestró material interés para la causa, diversos celulares, una pistola calibre 380 enviada a peritar, material estupefacientes, balanza de precisión y dinero en efectivo .
El personal policial realizó tareas de campo y de inteligencia en la que presumen la participación de una banda en la que se incluye a la familia César, una de las más peligrosas de la zona sur e involucrada en varios delitos.
Comentarios