
El equipo argentino de gimnasia artística de los Juegos Suramericanos 2026
La gimnasia artística volvió a darle alegrías a Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. En el Invencible Arena de Rosario, el seleccionado femenino consiguió dos medallas de oro y dos de bronce, en una jornada marcada por el dominio argentino frente a Brasil.
El primer festejo llegó de la mano de Julieta Lucas, quien se consagró campeona en la prueba de all around. La argentina sumó 52.435 puntos y superó por apenas 84 centésimas a la brasileña Gabriela Boucas, que terminó segunda con 52.351.
El podio tuvo además presencia argentina: Emilia Acosta alcanzó los 51.501 puntos y se quedó con la medalla de bronce. Para Lucas, el título representa además una continuidad de su buen momento deportivo, después de haber ganado recientemente el all around en el Nacional Élite disputado en el Cenard.

Oro para el equipo femenino
La segunda medalla dorada llegó en la competencia por equipos femenina, donde Argentina terminó en el primer lugar con 208.706 puntos.
El conjunto nacional mantuvo una ajustada pelea con Brasil, que finalizó segundo con 206.188 unidades, mientras que Panamá completó el podio con 198.538.
El equipo campeón estuvo conformado por Emilia Acosta, Isabella Ajalla, Fila Dalinger, María Estoco, Julieta Lucas y Rocío Saucedo.
Bronce para los varones
La jornada también tuvo una celebración en la rama masculina. El equipo argentino consiguió la medalla de bronce con un registro de 304.400 puntos.
Brasil se quedó con el oro, con 310.500, mientras que Colombia obtuvo la plata con 305.600. El conjunto argentino estuvo integrado por Luca Alfieri, Ivo Chiapponi, Matías Coralizzi, Santiago Mayol, Nahuel Pardo y Daniel Villafañe.
De esta manera, la gimnasia artística argentina cerró una jornada con cuatro medallas: dos oros y dos bronces, con protagonismo tanto en las pruebas individuales como en las competencias por equipos.
La actividad continuará este martes y miércoles en el Invencible Arena de Rosario, como parte de los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe, Rosario y Rafaela hasta el 26 de septiembre.
Comentarios