Dólar

Dólar Oficial:$893 / $893
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1024.7 / $1027.2
Dólar Contado con liquidación:$1063.9 / $1064.5
Dólar Mayorista:$871 / $874
Política
EN RADIO BOING

Daniel Erbetta: “No se puede aceptar que un legislador, como hizo el senador Enrico, advierta a la Justicia”

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe apuntó contra el senador provincial Lisandro Enrico, luego que el legislador amenazara con iniciarle juicio político al juez que deberá resolver el amparo interpuesto por el ex ministro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. 

 

En este marco, Daniel Erbetta explicó en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo que esta “es una situación bastante parecida a la que sucedió con el fiscal Spelta”. Y detalló: “La Legislatura sancionó una ley por la cual se auto adjudicó la potestad disciplinaria sobre los integrantes del Ministerio Público Fiscal. Esa ley fue criticada y terminó siendo validada por la mayoría en la Corte”. 

“En paralelo, la Legislatura sancionó otra ley distinta permitiendo auto adjudicar la potestad disciplinaria del Organismo de Investigación, que es un cuerpo de asistencia técnica de los fiscales pero que no son fiscales. Por eso hubo que sancionar otra ley”, señaló el ministro en Radio Boing.

 

Erbetta destacó que “lo que ocurre es que esta situación ha generado declaraciones preocupantes a considerar por su gravedad institucional”. “Me parece que no se puede aceptar que un legislador, como hizo Lisandro Enrico, advierta a la justicia que si no falla como él cree que debe fallar va a pedir el juicio político al juez. Estas cosas no hay que dejarlas pasar”, afirmó.

“Me parece es que hay que ser prudentes. Se están acostumbrando a hacer bullying institucional. Deberían estar orgullosos del Poder Judicial que tienen”, continuó el integrante de la Corte 

 

Además, Daniel Erbetta se refirió a la inseguridad y dijo: “Desde el año 2014 a la fecha, Santa Fe duplicó la tasa de encierro, lo cual es preocupante. Si se compara el crecimiento de la tasa demográfica con el crecimiento de la de encierro, en 40 años vamos a tener que poner a los presos en las casas”. 

 

Comentarios

5