Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Mundo

“Danos tu riñón y recibí el último iPhone”: la extraña promoción de una estética tailandesa

Una clínica estética de Tailandia compartió en sus redes sociales una fotografía que causó polémica y repudio a nivel mundial por promover la venta ilegal de órganos. Si bien eliminaron la publicación, la imagen -de tres jóvenes con el último modelo de iphone y una herida del lado izquierdo del abdomen- se viralizó rápidamente por todo el mundo.

El centro se llama Dr. Nith Beauty Center y según contaron testigos a Asia News en el posteo escribieron “danos tu riñón y recibí el último iPhone”.

Sophon Mekthon —director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa— desaprobó por completo la imagen como y la tildó de “poco ética e inapropiada”. “No hay comercio de órganos. Eso está prohibido y es inapropiado sugerir venderlos para intercambiarlos por celulares. Es peligroso, moralmente incorrecto y poco ético”, refirió al respecto.

En Tailandia, desde hace un tiempo circula la idea de que se puede acceder a artículos de lujo o tratamientos de cirugía estética con la condición de aceptar la extirpación de un riñón. Según contaron los expertos, se paga hasta 30 mil dólares en el mercado ilegal de órganos.

Comentarios