Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

Declararon “lugar histórico nacional” la casa de Villa Fiorito donde nació Diego 

La casa de Villa Fiorito en la que nació Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”. El domicilio, que cuenta con un patio de tierra con una puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones, vio llegar al mundo al astro del fútbol mundial. A través del Decreto 733/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Gobierno decidió rendirle homenaje a 3 días para que cumpliera 61 años.

 

“Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, especifica la normativa.

En los considerandos del decreto afirmaron que Diego “transitó sus primeros años de vida” en esa casa donde “se habían instalado sus padres Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, oriundos de la Ciudad de Esquina, Provincia de Corrientes, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego”. 

 

“La enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”, justificó la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, al momento de hacer el pedido.

Comentarios