Jockey y Gimnasia y Esgrima protagonizaron un vibrante partido, que se definió sobre la hora bajo el arbitraje del internacional Damián Schneider. A pesar de la dura baja de Manuel De Marco, quien se fue retirado por un fuerte golpe, el local pudo consagrarse sobre la hora con un penalazo de Gonzalo “Madera” Crespi. El resultado final fue 15 a 14 para los dirigidos por Santiago “Choco” Sánchez Molina.
El primero en golpear fue el local, quien por medio de un drop de Juan Albertengo a los 2′ se puso 3 a 0 arriba en el tanteador. Minutos más tarde, a los 7′, fue el mismo “Poroto” por medio de un penal el que amplió la diferencia en favor de los verdiblancos y dejó el resultado parcial 6 a 0.
En un partido de trámite cerrado aunque bien jugado, a los 22′ el reloj se vio interrumpido tras un duro golpe que se llevó el wing de Jockey Manuel De Marco, quien fue reemplazado por Gonzalo Prunotto. Casi 10′ más tarde el juego volvió a la marcha.
A los 31′, el wing de Gimnasia y Esgrima Gerónimo Galli cortó por la punta y tras zafarse de los tackles de Guido Pedregozza y Sebastián Binner logró vulnerar el ingoal verdiblanco. A su turno, Ramiro Picotto no pudo convertir y el score quedó 6 a 5, en favor de los locales.
De esta manera, al término de la primera etapa los conducidos por Santiago “Choco” Sánchez Molina se fueron al descanso ganando por la mínima. En tanto, los dirigidos por Martino buscarán ajustar las clavijas para quedarse con el título en los 40′ del complemento.
Con la segunda etapa en marcha, Jockey volvió a pegar primero. A los 52′, “Poroto” Albertengo volvió a sumar 3 puntos desde su pie por medio de un penal accesible. Por su parte, Ramiro Picotto no se quedó atrás y solo 3′ más tarde, con otro penal, dejó el encuentro nuevamente a tiro, con el verdiblanco en 9 y el Mens Sana en 8.
Sobre el final del encuentro, Picotto sumó dos penales claves para GER, que acariciaba el título hasta el minuto 80, cuando Gonzalo Crespi tuvo una nueva oportunidad de darle el título a Jockey. Y “Madera” no falló. Sobre la hora el local volvió a ponerse al frente por un punto y un nuevo penal tras la salida del apertura del equipo del Parque Independencia le dio el triunfo a los de Fisherton.
Sebastián Binner, capitán del campeón, habló con Sergio Gómez Quintana tras la consagración y afirmó: “Estamos muy felicies, muy contentos. Creo que es uno de los mejores días de mi vida”. Y añadió: “Creo que lo mejor que hicimos fue mantener la calma en los momentos de presión. La victoria fue merecida”.
En la previa, también con transmisión en directo de RedBoing, la reserva verdiblanca dio cuenta de su par Mens Sana por 14 a 13. Asimismo, San Agustín XV Rugby Inclusivo pudo disputar su segundo amistoso desde su nacimiento en 2019. El encuentro fue ante un combinado de la URR.
Formaciones
Jockey: 1. Santiago Belloti, 2. Agustín Orsi, 3. Marcos Lorenzini; 4.Felipe Telleria, 5. Lucas Bur; 6. Máximo Oliveros, 7. Emiliano Ferrari, 8. Sebastián Binner; 9. Nicolás Vergallo, 10. Juan Albertengo; 11. Manuel De Marco, 12. Ignacio Dogliani, 13. Ignacio Vergara Oroño, 14. Guido Pedregoza; 15. Tobías Garo.
Suplentes: 16. Kiefer Collins, 17. Guido Cella, 18. Franco Carloni, 19. Nicolás Hancevic, 20. Nicanor Minoldo, 21. Facundo Saad, 22. Gonzalo Prunotto, 23. Gonzalo Crespi.
Entrenador: Santiago Sánchez Molina.
Gimnasia y Esgrima: 1. Lucas Fernández, 2. Franco Palillo, 3. Santiago Gramajo; 4. Axel Fiore, 5. Ramiro Guraya; 6. Marco Gentili, 7. Pedro Rodríguez Reviglio, 8. Ignacio Villegas; 9. Lucio Cucchiara, 10. Ramiro Picotto; 11. Gerónimo Galli, 12. Andrés Speziali, 13. Manuel Covella, 14. José Forlla; 15. Franco Giudice.
Suplentes: 16. Nicolás Silva, 17. Ignacio Palillo, 18. Mauricio Rosa, 19. Joaquín Ferreyra, 20. Santiago Kerckhaert, 21. Luciano Fasoletti, 22. Agustín All, 23. Tomás Morales.
Entrenador: Marcelo Martino.
Comentarios