
Un episodio tan insólito como peligroso se registró este sábado en la ciudad de Roldán, donde un vecino disparó con una escopeta y derribó un dron que sobrevolaba su vivienda, al asegurar que se sintió intimidado por la presencia del dispositivo.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Chubut al 700. Personal policial acudió al lugar tras la denuncia de vecinos que escucharon detonaciones. En la zona, los efectivos entrevistaron a Brian Ezequiel O., de 26 años, quien relató que se encontraba realizando pruebas de vuelo con un dron cuando oyó varios disparos y, posteriormente, observó la caída del aparato, presumiendo que había descendido dentro de ese domicilio.
Al ser consultado por la Policía, el propietario de la vivienda, Germán A., de 46 años, reconoció haber efectuado disparos con una escopeta de su propiedad, al considerar que el dron lo estaba intimidando mientras sobrevolaba su casa. Según manifestó, no era la primera vez que observaba un dron volando cerca de su propiedad y que ya había solicitado en el grupo de vecinos que eviten filmar hacia el interior de la vivienda.
Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía de Flagrancia, que dispuso las medidas de rigor y el secuestro del arma utilizada, una escopeta marca Hatsan, modelo 70. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 6ª de Roldán, mientras continúa la investigación por abuso de arma de fuego.
Comentarios