Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Argentina

Desarticularon una banda de narcotraficantes en Buenos Aires con droga que mandaban desde Rosario

Agentes federales de la División Operaciones Federales desarticularon una organización dedicada a distribuir y comercializar estupefacientes, en la Capital Federal.

Las investigaciones comenzaron como un desprendimiento de la “Operación Bachata” realizada en el año 2019 con la detención del líder de la organización conocido como “El Gitano” y el secuestro de 96 kilos de Cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.

Sin conformarse con los resultados obtenidos los federales continuaron investigando al resto de los integrantes de la banda con el fin de desarticular en forma completa a los distintos eslabones de la organización.

De las pesquisas surgió que desde el penal de Devoto “El Gitano” continuaba manejando a la banda, que realizaba viajes hacia Rosario en omnibus y regresaban en dos vehiculos con cargamentos de marihuana que eran distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Con esa información se intensificaron las pesquisas que permitieron detectar que un galpón del barrio porteño de Barracas era utilizado para el acopio, distribución y comercialización de estupefacientes.

Atento a ello el Juzgado Fedetal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Armella secretaria N° 6 del Dr. Frezzini ordenó un total de 11 allanamientos en CABA, Mendoza y en el conurbano bonaerense donde se logró detener a 6 personas y el secuestro de más de 1120 kilos de marihuana, 28 ladrillos de la misma sustancia, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas, 2 celulares, elementos de corte y documentación de interés para la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.

Comentarios