Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Región

Desarticularon una granja ilegal y rescataron a varios animales

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad intervino a través de la División Delitos Ambientales en una causa que involucra la protección de Flora y Fauna, mediante disposiciones y reglamentaciones Nacionales y Provinciales.

Se trata de Infracciones a la Ley 12.182 donde el “Poder Legislativo Provincial”, establece la declaración de monumento provincial del aguará guazú y venado de las pampas; asimismo la Ley Provincial 4.830: que sanciona “Toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales” y por último, la Ley a cerca de la preservación de la Fauna.

En esta instancia se allanó un predio donde funciona una granja situada en la localidad de Desvío Arijón en el Departamento San Jerónimo. Una vez en el lugar se procedió a inspeccionar y realizar un relevamiento, previo trabajo de inteligencia criminal que arrojo un importante resultado operativo llevado adelante por los Agentes de la AIC.

En la requisa se encontraron varios elementos: una ballesta y una flecha; una escopeta calibre 14, tres cuchillos, varios cartuchos de escopeta y carabina, un rifle de aire comprimido, un hacha metálica, un “bonete” de armazón de alambre grueso y red de hilos de color negro, “bonete” de armazón metálico de color plateado y mango de color plástico negro, con malla de hilo de color negro y un “bonete” de armazón metálico con mango del mismo material e insertos de color rojo y malla de hilo de color blanco. Un cuero de animal con su pelaje.

En cuanto al allanamiento: se constató con la existencia de los siguientes animales: tres chajás, cinco carpinchos, dos Carancho, Nueve Coipos, dos Lobos de Rio, un Cuí, tres Perdices, tres Cotorras y un Zorrino. Asimismo se hallaron dos Ñandúes, cinco Zorros, cuatro Carpinchos, cuatro Coscorobas, setenta y cinco Patos Silvestres, ocho Tortugas de Agua, un Inanbu y un Chiflón.

En otro sector del predio se secuestraron los siguientes ejemplares: ocho Jabalíes, siete Carpinchos y dos Chajás. Atento a las directivas expedidas por el Fiscal interviniente, personal de la Granja La Esmeralda procedieron al secuestro de las siguientes especies: siete Gatos Monteses, un Puma Concolor adulto, dos Lechuzas de Campanario Tito Alba y un Aguara Guazú adulto los cuales serían trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe.

La Situación Hostil se generó con la presencia del dueño del predio quien al ver el operativo en su máxima dimensión exhibió un arma de fuego y amenazaba tanto a los efectivos como también intentaba atentar contra su propia vida. Oportunamente intervino la Policía local quien actuó con los márgenes de rigor profesional.

Comentarios