Pasadas las 21 horas del lunes, se reportaron una serie de episodios violentos contra unidades de colectivos de Rosario y un supermercado. Pablo Cococcioni, en diálogo con Radio Boing, aclaró que en total fueron cinco los incidentes ocurridos en un rango de dos horas.
“El primer hecho fue una nota con amenaza sin ataque físico, y los siguientes tres que sucedieron, incluyeron balaceras sin heridos ni amenazas. Pero el quinto delito fue cometido hacia un supermercado con una amenaza clara que menciona a periodistas, políticos y gremios”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Frente a la gravedad de estos ataques, Cococcioni fue el encargado de convocar al Comité de Crisis en las primeras horas de la mañana de este martes, convocando también a grupos empresarios y gremiales del transporte para “ponerse a disposición y acordar las medidas de seguridad”. “Vamos a entablar las acciones que correspondan para esclarecer estos hechos, identificar a los culpables y llevarlos hasta la justicia”, siguió.
“Nosotros estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo. En el curso del día vamos a tener distintas reuniones y articulaciones con policías, fiscalía y municipalidad, y vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, cerró Pablo Cococcioni.
Comentarios