Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Argentina
EN RADIO BOING

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina sostienen que no hay lugares para alquilar debido a la nueva ley

Uno de los problemas que se acentuó en el último tiempo está relacionado con los alquileres de casas y departamentos debido a la poca oferta que hay en el mercado y el elevado costo lo que genera que muchas personas no puedan finalmente acceder a una vivienda.

Ricardo Fernández, vicepresidente 1° de la Cámara Inmobiliaria Argentina habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y responsabilizó directamente a la ley de alquileres que presentó el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky y que contó con el apoyo de todo el arco político.

“Todo lo que es alquiler de vivienda está escaseando en la principales ciudades del país debido a la nueva ley de alquileres” 

Fernández explicó que esta nueva normativa incrementó notablemente el monto de los alquileres de un año al otro y que el poder adquisitivo de los inquilinos no aumentó de la misma manera.

El representante del sector sostuvo que actualmente el propietario realiza una inversión en dólares que se le hace imposible recuperar y que a muchos inquilinos se le hace imposible poder afrontar los costos.

“En la década del 90′, el propietario obtenía una renta anual del 10% y actualmente en los locales comerciales apenas supera el 2%”

Para resolver este conflicto, propuso que los aumentos de los alquileres sean proporcionales a los incrementos salariales, que los contratos se hagan nuevamente por dos años y que el monto se actualice cada seis meses y no por año como ocurre en la actualidad.

“3 de cada 5 inmuebles se retiraron del mercado debido a que la nueva ley no le da seguridad a los propietarios debido a que 3 años es un plazo muy largo para una economía inestable y el aumento anual hace que se desvalorice el aumento del alquiler”.

Fernández dijo que en el mercado inmobiliario están expectantes a la modificación de la ley que se realizará en el Congreso y que podrá beneficiar a todas las partes (inquilino, propietario e inmobiliarias).

 

Comentarios