Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario
AUDIO

Desde la cárcel de Piñero, un sicario ofreció matar al titular del Sindicato de Camioneros de Rosario

Juan Mateo Chulich es Secretario General del Sindicato de Camioneros en la capital provincial. Es el hombre fuerte del moyanismo en la provincia y hace tiempo que lleva adelante una dura interna contra Sergio Aladio, su par de la seccional rosarina del gremio. La disputa incluyó enfrentamientos en los accesos de la fábrica La Virginia, con tiros incluidos.

Más que ideológica, la pelea es por la caja de la Federación de Camioneros a nivel provincial. Ahora, además se conoció en el ámbito judicial una escucha telefónica que agrega un dato muy preocupante: desde la cárcel de Piñero, un preso le ofreció a Chulich matar a Aladio.

El audio fue registrado por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, en una intervención telefónica pedida por la Justicia de Santa Fe sobre el teléfono de Juan Chulich. Allí se verifica que se habrían contratado sicarios para prender fuego la sede gremial y terminar con la vida de Sergio Aladio, que a nivel provincial está enfrentado a la línea de Chulich y es opositor a Moyano a nivel nacional.

“Nosotros prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo”, dice alguien desde un lado de la línea. La llamada se hizo desde la cárcel de Piñero al teléfono de Chulich, que estaba intervenido. Lo que sigue es la transcripción completa del fragmento:

-Hola
-Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿Quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.

En el último tiempo, Aladio acusó al moyanismo de realizar maniobras fraudulentas con la empresa OCA, con falsificaciones que buscan quedarse con una parte de los afiliados gremiales. La Justicia comprobó que las firmas de las cartas documentos citadas eran apócrifas. En noviembre del año pasado, hubo una balacera contra la sede de Camioneros de Rosario.

Comentarios

5