Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Argentina
EN RADIO BOING

Desde una encuestadora rosarina aseguran que la presencia de Milei empareja una elección favorable a la oposición

El 2023 es un año electoral y los encuestadores se empiezan a preparar para una temporada intensa de trabajo donde deberán elaborar estrategias para descifrar la opinión pública en medio de un contexto de apatía hacía la clase política y una desesperanza debido a los eternos problemas económicos que atraviesan a los argentinos.

Guillermo Variego es director de la consultora Innova Opinión Pública y habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo por Radio Boing y dio detalles del panorama político en un año electoral.

Variego contó que su consultora trabaja en el sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, asimismo destacó los trabajos realizados por encuestadoras como Aresco, Analía del Franco y Zuban Córdoba para seguir las alternativas del escenario nacional.

“Según los últimos informes, el gobierno nacional tiene una imagen positiva de apenas el 25 % lo que hace que el 75% esté a favor de un cambio de signo político” dijo el consultor y destacó que hay 3 espacios bien instalados: El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios con Javier Milei como máximo referente.

“La presencia de Milei divide el voto opositor por lo que empareja la elección” agregó Variego.

“La elección que pueda realizar Milei depende de la eficacia de la campaña de Juntos por el Cambio” remarcó el director de Innova y aclaró que en todos los escenarios de segunda vuelta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la coalición formada por el PRO, la UCR y otros partidos sería la vencedora. Por el momento, no se midió la presencia del libertario en un ballotage y se desconoce hacía donde irían los votos del frente electoral que quede tercero.

Martín Ostolaza y Guillermo Variego son los directoras de Innova Opinión Pública y trabajan fundamentalmente en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires

Rosario y Santa Fe

En Rosario, se vive un clima de preocupación, enojo y desgano con respecto al gobierno municipal y provincial luego de la buena imagen que tuvieron durante la pandemia y el inicio del calendario de vacunación. En la provincia de Santa Fe, el Frente de Frentes ,tan largamente anunciado, genera mayores expectativas de triunfo que el peronismo y por eso se desató una interna tan fuerte ya que todos los sectores que integran la coalición tienen como objetivo liderarla y llegar al poder en 2023.

En la ciudad de Rosario, todavía se desconoce lo que hará Pablo Javkin pero si decide ir por la reelección pero si busca ser intendente por otro 4 años tiene una campaña muy difícil por delante debido a la fuerte caída de su imagen.

Precandidatos a presidente

Dentro de Juntos por el Cambio, la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se llevan todas las miradas y se estima que entre ellos dos está el postulante de esa coalición. Además se espera que el radicalismo vaya con un candidato propio que intente colarse entre los dos referentes del PRO.

En el Frente de Todos, todos los caminos parecen conducir hacia Sergio Massa quién tiene por delante la difícil misión de mejorar los índices económicos desde su cargo como ministro y además debe hacerle sentir a la población esa hipotética mejora con la recuperación del poder adquisitivo si quiere ser un candidato competitivo. Por ahora, se descarta una participación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner debido a la alta imagen negativa que tiene el presidente y vicepresidenta.

 

 

 

 

 

Comentarios

5