Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Información General Rosario

Desesperado pedido de la familia de Gabriel, el policía atacado con ametralladoras en Rosario

Gabriel Sanabria, el policía que atacado con ametralladoras en Rosario.

Gabriel Sanabria, el joven policía que fue acribillado en la zona sur de Rosario durante la madrugada por cinco personas desde un auto con ametralladoras, sigue peleando por su vida. En la tarde del viernes, entraba a una segunda cirugía y su familia espera el milagro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Mientras tanto en San Javier, localidad de la cual es oriundo el agente policial, se organizan cadenas de oración.

Como muchos de los efectivos que patrullan las calles de Rosario, Sanabria se crió en otra parte de la provincia. Y viajó al sur santafesino en busca de una oportunidad laboral: a los 20 años ingresó a la policía, en 2016. Trabajó en varias comisarías, en el Comando Radioeléctrico y en la Brigada de Orden Urbano. Y en este último tiempo estaba desempeñándose en la División Motorizada.

Con su compañero de Brigada, ambos en moto, patrullaban la zona sur en la noche del jueves 26 cuando divisaron un Peugeot 206, cuyo conductor realizó una maniobra sospechosa al divisar a los policías. Sanabria pidió referencias sobre la patente del auto y le informaron que era un vehículo robado.

Intentó acercarse al Peugeot, en Arijón al 400. Y desde adentro del auto, donde había cinco personas, le dispararon con ametralladoras. Dos de sus atacantes eran menores de edad: tenían 16 y 17 años. Instantes después, ante el alerta irradiado por su compañero de patrulla, fue rescatado por una ambulancia del SIES. Pasó por el Hospital Roque Sáenz Peña, donde se le dio asistencia respiratoria y de allí al HECA.

Los diez impactos que dieron en su zona abdominal, donde no lo protegía el chaleco antibalas, le hicieron perder mucha sangre. “Uno de ellos, dio justo en la vena cava y eso complicó todo”, explicó el doctor Jorge Bitar, director del nosocomio en el que lo atienden.

Mientras tanto, en la tarde del viernes, familiares de Gabriel convocaban por las redes a una cadena de oración y una misa a las 18 en San Javier, para ayudar a su recuperación.

Comentarios