Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Despidieron los restos del joven asesinado a machetazos en México

Familiares, amigos y cercanos a Benjamín Gamond, el joven asesinado a machetazos en México, hicieron una emotiva ceremonia en el Tala Rugby Club en Córdoba para despedirlo. Después de que haya repatriado su cuerpo, los allegados al chico de 23 años decidieron hacer una reunión privada en el club donde Benjamín jugó durante años al rugby.

La despedida se realizó al lado de la cancha principal donde Gamond disputó varios partidos. Allí ubicaron un altar con la urna que contenía las cenizas, velas, flores y un cuadro con su foto. “Te amo, hijo querido, y siempre te voy a amar”, expresó su mamá a través de una carta que leyó en la ceremonia María, hermana de Benjamín.

A su vez Marcos Gamond, su hermano, habló del atacante, Cruz Irving Martínez Flores de 21 años: “No nos sirve de nada quedarme con la cuestión violenta de que al tipo este lo prendan fuego, algo que de hecho casi sucede en la isla: lo lincharon, lo agarró la gente del lugar. Eso no me va a devolver a mi hermano ni me va a sanar nada. Creo que nos va a dejar mejor recuerdo despedirlo así acá, de la mejor forma, y seguir adelante”.

En su relato, explicó como fue que Benjamín se fue hasta México hace un año y medio: La pandemia lo sacó un poco de eje y ahí empezaron a buscar otras opciones y decidieron ir hasta allá. Se fueron a ese país por una cuestión del idioma. Yo hablé con él unos días antes y le dije: ‘Andá. Probá, si total sos pendejo. Es el momento. Y se encontró con un destino inexplicable”.

Quién también habló durante la ceremonia fue Leonardo Graci, presidente del club: “Es un momento especial, al que no estamos acostumbrados. La familia nos pidió que ésta, su segunda casa, fuera el lugar para realizar este homenaje sencillo, pero no menos significativo. Acá estamos, acompañándolos y tratando hacerles sentir nuestro cariño”.

Comentarios

5