Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Política

Después de 50 días presos, liberaron a los dos hombres que habían tuiteado sobre la mujer de Gerardo Morales

La Justicia jujeña ordenó el cese de la prisión preventiva de los dos hombres que habían sido detenidos tras replicar en redes sociales publicaciones de tono irónico sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, Tulia Snopek. De esta manera, ambos implicados recuperaron su libertad, aunque con restricciones, mientras la causa continúa.

Se trata de Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes fueron arrestados el 4 y el 5 de enero pasado luego de difundir versiones que circularon en redes sociales y en diarios digitales locales durante los últimos días de diciembre, sobre una supuesta infidelidad de Snopek. Pero también sigue vigente la orden de captura que pesa sobre la tercera imputada: Lucía González, quien habría reproducido el rumor en grupos privados de WhatsApp.

Tras conocerse la resolución del fiscal Walter Rondón, la esposa de Morandini, Lucía Castro Olivera, consideró que “no hay motivos para mantenerlos encarcelados” y advirtió: “Nosotros vamos a seguir luchando por el sobreseimiento de la causa, que es lo que debe suceder en esta causa escandalosa que intentaron armar”. En tanto, el abogado de los denunciantes, José Ivanovich afirmó que se los encausó por “alterar la identidad” de una menor de 2 años, hija del exmandatario, y por “lesiones psicológicas agravadas por violencia de género” a su pareja.

Comentarios

5