Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Rosario

Detuvieron a mujeres en un Bora con dos kilos de cocaína en un hipermercado rosarino

La AIC informó un raro hallazgo en materia de drogas. Sucedió este martes con dos mujeres a las que se las siguió en el interior del Hipermercado Libertad, en la zona sur de Rosario. Tras identificarlas, se logró el secuestro de dos ladrillos compactos de cocaína de máxima pureza, estampados con bajo relieve con las letras “LP”.

“A raíz del secuestro, se solicitaron testigos y tras la requisa de un automóvil Volkswagen Bora se logra además el secuestro de una máquina cuenta dinero y demás elementos de interés para la causa”, señaló el parte de AIC, que advirtió además que el valor de mercado de la droga encontrada es de al menos cuatro millones de pesos, “triplicando su valor en la venta al menudeo”, se informó.

Las mujeres quedaron detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal N°2 a cargo del Dr. Claudio Kishimoto.

En la mañana del miércoles, se realizaron además varios allanamientos en Rosario y Pueblo Esther, logrando secuestrar documentación vinculada al caso. En uno de los lugares allanados, “se obtuvieron también precursores químicos destinados a la fabricación de material estupefaciente”, informó AIC.

Se informó que el procedimiento es el resultado de nuevas directivas del Ministerio de Seguridad y la cúpula de la Jefatura Policial de la Provincia, que conformaron equipos de trabajo para la lucha contra el narcotráfico.

Uno de los lugares allanados este miércoles.

Comentarios