Un espectacular operativo policial fue llevado en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires para la detención de uno de los choferes de colectivo que golpeó al ministro de Seguridad de esa provincia, Sergio Berni, el pasado lunes, en el marco de una manifestación por la muerte de un trabajador a bordo de un micro.
El hombre, identificado como Jorge Galiano y señalado en los videos como el colectivero de remera azul que le dio un fuerte golpe de puño al funcionario bonaerense, fue detenido en su casa ubicada sobre la calle Arredondo 866, del partido bonaerense de Merlo.
“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, afirmó mientras una decena de efectivos policiales lo arrojaban al piso junto a su hijo. “¿Tanto caso le hacen a Berni?”, añadió.
El otro colectivero acusado de agredir al ministro de Seguridad bonaerense, también fue detenido en su casa de la calle Juan Cruz Varela al 4249 de la localidad de Laferrere, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. El hombre fue identificado como Jorge Ezequiel Zerda.
Se espera que tras prestar declaración, ambos detenidos recuperen la libertad por la expectativa de pena que tiene el delito cometido. Los agresores fueron identificados por los investigadores judiciales debido a la gran cantidad de grabaciones e imágenes que quedaron registradas del momento del brutal ataque que tuvo como víctima al funcionario bonaerense.
Comentarios