Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Deuda con el FMI: Alberto Fernández sumó el apoyo de España

Mientras continúa su gira por Europa, Alberto Fernández sumó un nuevo apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras encontrarse con Pedro Sánchez. Luego de sumar la voluntad de Portugal, el Presidente argentino agregó las palabras del mandatario español en la discusión por el cobro de sobretasas.

Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI - 11.05.2021, Sputnik Mundo

“Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente Fernández”, expresó Sánchez. 

Asimismo, en la declaración conjunta que ambos jefes de Estado brindaron, agregó: “El mecanismo de sobretasas del FMI está dañado”. Por su parte, el titular del Ejecutivo nacional sostuvo que España “siempre nos acompañó en nuestros planteos, como así también en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI”.

Luego del cónclave, el segundo desde que Fernández asumió, confirmaron una visita a Argentina para junio con anuncios de inversión. “En los planteos que debemos hacer frente a los organismos internacionales, siempre España estuvo a nuestro lado. Quiero darle públicamente las gracias por esto al Presidente”, expresó el argentino.

Comentarios

5