Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,50 / $186,50
Dolar turista:$172,95
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Rosario

Día de la madre: los centros comerciales de la ciudad se convirtieron en peatonal

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

En el marco del Día de la Madre, los principales centros comerciales de la ciudad se convirtieron en peatonal. Se trata de “La sonrisa de mamá”, iniciativa que busca impulsar el comercio local, fomentar las ventas y entretener a las familias.

Mendoza entre Avellaneda e Iriondo. El tránsito vehicular estará cortado de 19 a 23. Habrá una milonga en Mendoza y Avellaneda con DJ y una feria en Mendoza y Castellanos. Se montará un punto selfie con troles y colectivos antiguos en Mendoza entre Cafferata e Iriondo.

De esta manera, y en distintos horarios, Echesortu, Paseo del Siglo, Alberdi y San Martín Sur presentan propuestas gastronómicas y artísticas para disfrutar al aire libre. Entre ellas, se destaca la presencia de foodtrucks, ferias, Dj’s en vivo y juegos recreativos en la vía pública.

Foto: Rocío Pascual para RedBoing

Por su parte, tal y como se llevó adelante por el Día del Niño, calle San Luis se liberó de circulación vehicular. Desde las 10 y hasta las 14, los rosarinos pudieron recorrer los locales céntricos y adquirir un presente para las madres.

Con malabaristas, músicos, presentadores y animadores, la zona se convirtió en una fiesta. Según los testimonios que los comerciantes dieron a RedBoing, la expectativa por la actividad fue “alta” y se generó “más movimiento de lo normal”. Además, indicaron que lo “más vendido” fue indumentaria y accesorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El detalle

  • Centro Comercial Centro

Córdoba entre España y Paraguay. El tránsito estará cortado de 17 a 22 y habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks y stands de comida. En la esquina de Córdoba y España, en Cumbre Nevada, habrá un DJ y en la plaza Pringles una banda de jazz. Además se presentará un espectáculo de circo aéreo en Córdoba y Presidente Roca.También se montará una feria especial artesanal en la plaza Pringles.

  • Centro Comercial Echesortu

Mendoza entre Avellaneda e Iriondo. El tránsito vehicular estará cortado de 19 a 23. Habrá una milonga en Mendoza y Avellaneda con DJ y una feria en Mendoza y Castellanos. Se montará un punto selfie con troles y colectivos antiguos en Mendoza entre Cafferata e Iriondo.

  • Centro Comercial Alberdi

Avenida Alberdi entre Génova y French. Se reducirá la calzada entre las 10 y las 14. Habrá propuestas gastronómicas con los comercios de la zona y acciones culturales a lo largo de todas las cuadras.

  • Centro Comercial San Martín Sur

Avenida San Martín entre Rueda y avenida del Rosario. Se reducirá la calzada entre las 13 y las 18. En esta propuesta se suman los clubes Calzada, Central Córdoba, Tiro Suizo, Caova y Hertz. Habrá una propuesta cultura con espacio de lectura, magos y malabaristas. Además una entrega de plantines y propuesta gastronómica con los bares de la zona. En Ayolas y San Martín se montará una feria de Economía Social.

Comentarios