Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Dibu Martínez tras ganar el premio The Best: “Mi ídolos son mi papá, mi mamá”

Emiliano “Dibu” Martínez es el ganador del premio The Best, al mejor arquero del Mundo por lo logrado en este pasado año calendario con la Selección Argentina. El arquero del Aston Vila fue una pieza fundamental para que la Albiceleste se quede con el Mundial de Qatar 2022.

El arquero de la Albiceleste se quedó con el premio al mejor arquero del 2022 y al recibir el galardón afirmó: “Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida”.

Además, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección se emocionó al hablar en la premiación al ser el primer argentino en su puesto de ganar este trofeo y explicó quiénes son sus referentes: “Mi ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos”.

Luego de la finalización de la Gala de premiación, Dibu habló con la transmisión oficial y explicó: “Ahora solo queda demostrar día a día porque gané el trofeo. Quiero seguir ganando cosas y ser más consistente en el puesto. Yo siempre tomaba arquero como ídolos, pero mis papás eran mis ídolos. Trabajaban 12 horas por día para darme todo y es para ellos”.

Premios The Best 2022: Emiliano Dibu Martínez fue galardonado como el mejor  arquero

El 2022 del Dibu Martínez

El guardametas marplatense tuvo un muy buen año a nivel club, consolidó su puesto en Aston Villa como el punto más alto en un equipo que no cuenta con una gran cantidad de estrellas y logró la capitanía por primera vez.

De todas formas, lo más destacado se vio con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Donde no solo tuvo grandísimas atajadas claves durante los partidos decisivos. En especial con aquella estirada para el recuerdo sobre Kolo Muani, lo que evitó lo que era un gol seguro que hubiera finalizado el sueño argentino.

El Dibu mostró su maestría una vez más en las definiciones por penales, tal y como en la Copa América 2021 ante Colombia. Con una seguridad absoluta contuvo dos remates ante Países Bajos y ante Les Bleus atajó uno también para conseguir dos nuevos títulos con la Selección Argentina: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima, frente a Italia en Wembley a mediados de año.

Comentarios

5