Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes
EN RADIO BOING

Diego Maradona festeja desde el cielo: Nápoli gritó campeón de la Serie A

Nápoles es una fiesta luego de 33 años. El Nápoli igualó 1 a 1 al Udinese por la fecha 33 de la Serie A y se coronó campeón del Scudetto tras una larga espera. Los goles fueron de Lovric para el local y de Oshimen para que una ciudad entera festeje. Diego Armando Maradona también lo celebra desde el cielo.

El encuentro comenzó con el Nápoli buscando la pelota desde el comienzo para anotar el primer gol del partido aunque con la igualdad también se coronaba campeón. A los 13 minutos, el Udinese frustró, momentáneamente, al celeste con un golazo de Lovric, que la clavó en el ángulo.

El conjunto visitante no podía igualar el cotejo a pesar de que tuvo varias ocasiones de gol ya que el Udinese se cerraba bien e impedía todos los ataques del Nápoli. El gol de la igualdad, y del campeónato, llegó a través de su goleador, Oshimen a los 52 minutos del partido. La pelota le quedó al nueve luego de varios rebotes en el área. 

Luego de no poder campeonar el pasado fin de semana, ahora el equipo napolitano se convirtió en campeón del Scudetto por tercera vez -después que lo hiciera dos veces con Maradona- y devolvió a lo más alto de Italia a todo un pueblo.

El periodista italiano Vito de Palma dialogó con Sebastián Soso en Después de Todo donde comentó que, con este título del Napoli, se le eriza la piel. “La primera sensación es más que nada de cábala, se eriza un poco la piel al pensar que la Selección Argentina salió campeón en el 86 y luego el Napoli lo hizo en el 87 y ahora, Argentina lo hizo de nuevo en el 2022 y el Nápoli en 2023″, comenzó comentando.

Por su parte, aclaró: “Este Scudetto tiene un valor mayor. Lo de diego fue un milagro porque tenía nombre y apellido del mejor jugador del mundo. Luego, esa historia terminó en tragedia porque el Nápoli se fundió. No tenía tanto dinero”. 

“El Nápoli, es el único grande que no está endeudado. Sabemos lo que pasa con otros grandes clubes, pero el Nápoli ahora logró esto de una forma sostenible. Merecía el título desde mucho antes. Por algunos arbitrajes, algunas cuestiones futbolísticas no lo logró”, sostuvo.

Además, agregó: “Siempre se le reprocha al sur italiano no tener tanta organización, pero este título si demuestra la organización que tiene el club, con jugadores que no son estrellas pero que saben jugar en equipo”. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5