Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Región
EN RADIO BOING

Dionisio Scarpin: “Carolina es una mujer muy carismática y eso es lo que necesita el Senado”

Dionisio Scarpín quedó a un paso de ser Senador Nacional al ganar la interna de Juntos por el Cambio junto a Carolina Losada | Reconquista Hoy

Luego de participar en el debate público organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Dionisio Scarpin, candidato a Senador junto a Carolina Losada, visitó los estudios de Radio Boing. Además de referirse a Avellaneda, ciudad de la que es Intendente, hizo alusión a los ejes discutidos en el Espacio Cultural Universitario (ECU) este martes.

“Al evento asistí yo porque se terminó de definir el lunes y Caro tenía otra agenda paralela. La Universidad aceptó mi participación y fui”, comenzó en diálogo con Nacho Russo. Y agregó: “Entre nuestra lista y los otros hay diferencias importantes, especialmente en la actuación del gobierno”.

En la misma línea, explicó que cuando se trató la problemática ambiental “se propusieron ideas similares”, pero “cuestionamos la ejecución”. “Cuando hay que ver la accion y lo que realmente se hace, no coindicimos en un monton de cosas”, sostuvo.

“La inseguridad creció en todos lados y se relaciona con los niveles de pobreza. A esas personas les falta infraestructura adecuada y viven cerca del narcotráfico”, continuó el contador. Y añadió: “Si no hay acciones para mitigar no vamos a solucionarlo nunca. Hay que verlo como un fenomeno multicausal”.

Al ser consultado por su compañera, quién se impuso en la provincia con el sublema “Cambiemos con Ganas”, expresó: “Es una mujer muy carismática y eso es lo que necesita no solo el Senado, sino Santa Fe. Es coraje e inteligencia. Lo va a hacer muy bien”.

Carolina Losada se impuso en una ajustada interna de Juntos por el Cambio

Por otra parte, indicó que en la localidad que gobierna “se trabaja mucho lo productivo”: “Es una ciudad muy linda, donde trabajamos mucho para cambiar la agenda. Invertimos muchisimo dinero en el parque industrial y en programas del conocimiento”.

“Hay muchos chicos que se van de Avellaneda para estudiar en otros lugares. Para eso hay que generar políticas, donde lo digital y lo productivo sean protagonistas. Hay que apoyar a los emprendedores”, comentó.

Para finalizar, argumentó que la iniciativa de los ciudadanos es lo que mantiene tanto al país como al territorio provincial. “Si no le damos la oportunidad a esas personas ¿cómo vamos a desarrollarnos?”, concluyó.

Comentarios