
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), votarán este lunes si adhieren al paro nacional de 24 horas convocado para el martes 14 de octubre por las federaciones Ctera y Conadu Histórica.
La votación interna de la Coad permanecerá abierta hasta este mediodía y el resultado determinará el impacto de la medida en las facultades y colegios dependientes de la UNR.
Desde el gremio docente destacaron que la jornada de paro se enmarca en una nueva etapa de lucha, incluso tras la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. A través de un comunicado, la Coad sostuvo que el Gobierno nacional “busca destruir la universidad pública y gratuita” y que aún no se aplican los fondos previstos por la norma.
Entre los principales reclamos del sector se encuentran: La implementación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario, la reapertura de la negociación salarial, cerrada de forma unilateral por el Gobierno, un aumento urgente de presupuesto para el sistema universitario, la reconstrucción de políticas científicas nacionales. la recomposición del salario docente, que según el gremio “se encuentra en su piso histórico”.
Comentarios