Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Rosario

Docentes universitarios anunciaron un nuevo paro para el martes en reclamo de salarios más dignos

Los docentes universitarios nucleados en COAD anunciaron un nuevo paro, en una medida de fuerza protagonizada por reclamos salariales. De esta forma, este martes 25 de octubre no habrá actividad académica en la UNR.

En un posteo difundido en Facebook, el gremio comunicó: “A contramano de las posturas mayoritarias, una vez más CONADU ignoró las necesidades de los docentes y el lunes 17 de octubre cerró con el Gobierno un acuerdo que vuelve a dejar los salarios bastante por detrás de la inflación
“La perdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del Gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”, sumaron.
En la misma línea, continuaron: “En clara disconformidad con la paritaria firmada por CONADU y siguiendo el mandato establecido por la votación docente, este martes 25/10 realizaremos un paro de 24 horas en coordinación con CONADU Histórica. Exigimos salarios y jubilaciones dignas, necesitamos una recomposición salarial para dejar de perder”
Por último, cerraron: “La única lucha que se pierde es la que se abandona. En unidad y con democracia sindical, seguimos peleando por salarios y jubilaciones dignas”

Comentarios

5