Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario
EN RADIO BOING

Domingo con cielo despejado pero con bajas temperaturas

Durante la madruga del viernes y casi todo el sábado, la ciudad se encontró bajo un alerta amarillo por fuertes vientos. En ese marco, fuertes ráfagas se mantuvieron durante la jornada provocando algunos destrozos. Ahora, la incógnita es cómo seguirá el clima el fin de semana en Rosario.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem) recepcionó 46 casos de arbolado, 36 casos columnas y cableado, un desprendimiento de mampostería, siete voladuras de chapas y cartelería y un hundimiento.

En este marco Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, dialogó con Radio Boing, donde explicó la situación. “Va a ir disminuyendo lentamente, hay que tratar de evitar exponerse a lugares donde haya arbolado porque todavía se puede reportar la caída de ramas”, destacó.

Con respecto a la situación en la zona del Delta del Paraná, desde Defensa Civil explicaron: “No hay focos activos que estén cerca de Rosario y que puedan afectar, pero aquellos puntos que figuran como controlados estas ráfagas de viento los pueden encender. El Delta no tiene pastizal común si no que hay varias capas de vegetación seca de distintas épocas del año. El fuego se genera vivo debajo de la tierra y estos vientos reavivan estos focos, hay que tomarlos a tiempo”.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana XXL?

Aunque las lluvias llegaron a la ciudad en los últimos días, ya el viernes hizo un día a puro sol pero el sábado la ciudad volvió a estar bajo un fuerte temporal, esta vez con el viento como protagonista.  Por su parte, las temperaturas se mantendrán estables con máximas que alcanzarán los 25°.

Las temperaturas mínimas irán descendiendo con los días, llegando al domingo y lunes con  durante la madrugada/mañana. En cuanto a si el sol logrará aparecer el fin de semana, la noticia no es tan positiva: el pronóstico para los dos días restantes presenta que algunas nubes formarán parte del cielo. 

Comentarios

5