Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Rosario

Dónde sería la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

El próximo martes Capital Federal será el escenario de una reunión entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todos sus pares provinciales. En el cónclave se organizará la campaña de vacunación de los menores de 12 a 17 años, con y sin comorbilidades.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Para saber cuál es la situación de la provincia frente a dicha franja etaria Ana Paula Milo, Directora Provincial de Territorios Saludables, dialogó con Lo Mejor de Todo de Radio Boing. “La llegada de las dosis de Moderna generaron mucha expectativa pero intentamos manejarlo con cautela. Es un gran avance”, comenzó.

En la misma línea, la funcionaria expresó que los menores que deseen anotarse en el esquema de inmunización deben hacerlo a través de www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna/, el mismo sitio que se utilizó desde el inicio del plan.

El Urbano Digital - Ana Paula Milo: “Llegó a la provincia el lote de la segunda dosis de la vacuna rusa”

“Inscribirse no es sinónimo de tener el turno, sino de manifestar la voluntad de recibir la vacuna. Después de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros van a determinar el diseño y los factores de riesgo. Luego, se incorporarán al formulario para que quienes lo requieran lo seleccionen”, indicó.

A la hora de ser consultada por el espacio que se dispondrá para inocular a los adolescentes, la funcionaria explicó que “aún están viendo los lugares”.  “Hay que finalizar la aplicación de primeras dosis, continuar con las segundas y sumar este nuevo grupo”, sostuvo.

“Se está barajado la posibilidad del Hospital de Niños pero todo depende de lo que se baraje en la reunión. No deja de ser un plan federal entonces lo que se acuerde es lo que se llevara a cabo”, comentó.

Para finalizar, Milo señaló que la población a vacunar es de 320 mil chicos pero que la campaña se iniciará con los que tengan factores de riesgo, unos 80.000 aproximadamente.Suponemos que hay 320.000 en total y de ellos, ya 125.000 están inscriptos en el sitio”, concluyó.

 

Comentarios