Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Rosario

Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por coimas

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron acusados de recibir coimas y fueron detenidos en las últimas horas. Según trascendió, uno de los policías es un oficial superior de servicio de calle.

En ese marco, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Pablo Socca solicitó una serie de procedimientos en los que se logró la captura de los uniformados. 

La diligencia la llevo a cabo personal de la Delegación Zona Sur ACP,  en horas de la noche procedieron a interceptar en calle Ayacucho al 6800 un móvil del Comando Radioeléctrico mientras se encontraba de patrullaje.

La requisa de los efectivos policiales logró el secuestro de un bolso particular de unos de los uniformados donde había un revólver calibre 22.

Los agentes se encuentran bajo investigación por haber liberado a dos sujetos que formaban parte de una célula que responde a la banda narcodelictiva Los Monos, a cambio de coimas.

Las pesquisas del personal de la agencia de control policial, continuaron con sendos allanamientos de los domicilios de los empleados policiales en calle México 1800 y Otrone 100 bis de Rosario, logrando en el primero, el secuestro de un revólver cal. 22. y el traslado de una femenina, ex pareja de uno de los efectivos, por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil a requerimiento de la fiscalía actuante.

“La investigación se originó en el mes de agosto, donde Socca llevó adelante una investigación compleja sobre una banda que operaba en los barrios de Empalme Graneros y Ludueña. En función a ello se desprendió una situación de cohecho pasivo de parte de estos policías”, indicó el comisario Sergio Pierini. Y añadió: “De acuerdo a lo que consta, estos dos efectivos, a pedido de una dádiva a una persona que responde a una banda, no accionaron como correspondía”.

Comentarios

5