Los seleccionados de Estados Unidos y Panamá se clasificaron para la próxima edición de la Copa América, a disputarse en 2024 en territorio estadounidense, tras haberse instalado en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Estados Unidos, que pese a ser organizador no estaba clasificado, logró el pase al certamen al caer en su visita a Trinidad y Tobago por 2-1, ya que había triunfado en el encuentro de ida por un holgado 3-0.
Por su parte, Panamá clasificó al superar a Costa Rica, por 3-1, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en un partido celebrado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.
En esta jornada se jugarán los otros dos encuentros de cuartos se final: México recibirá a Honduras (a las 23:30 de Argentina) y Canadá a Jamaica (21:30).
Los mexicanos cayeron 2-0 en Honduras mientras que Canadá recibirá a Jamaica con una ventaja de 2-1.
Costa Rica, Trinidad y Tobago y los perdedores de los partidos de esta noche jugarán los “Play in” a un encuentro único en marzo de 2024 para definir los otros dos equipos que jugarán la Copa América.
En la Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título que obtuvo de manera brillante en la edición de Brasil 2021, competirán16 seleccionados, los 10 que habitualmente la conforman por la Conmebol y seis adicionales provenientes de la Concacaf.
Comentarios