Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Rosario

Edery y Schiappa Pietra: “Si Bailaque hubiera actuado a tiempo, seguramente Rosario no tendría hoy los índices de violencia que tiene”

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra volvieron a apuntar contra el juez federal Marcelo Bailaque por su inacción en la investigación contra Esteban Alvarado, la cual llegó a sus manos en 2013. A las manos del magistrado llegaron 14 informes sobre la banda que encabezaba el acusado realizados por el investigador de la PSA Maximiliano Lencina, donde pidió, entre otras medidas, intervenciones telefónicas y estas fueron autorizadas recién once meses más tarde.

“Vamos a pedir que el Tribunal del Juicio remita copias de todas las audiencias de debate al Consejo de la Magistratura, para que se analice la conducta de las personas que estuvieron en la investigación en el fuero federal”, comenzó Edery en referencia a Bailaque. Y añadió: “Creemos que quedó claro en el juicio que al menos hubo omisiones, porque ya para el año 2013 existía información que vinculaba a Alvarado con la droga. Entendemos que eso fue así, que quedó claro. Hubo tres intervenciones telefónicas negadas sobre personas muy ligadas a la organización”.

“Nosotros no opinamos sobre Bailaque, vamos a remitir sus actuaciones al Consejo de la Magistratura para que analice. Todos tenemos que saber qué pasó, porque explica mucho lo que sucede hoy en Rosario. Si la organización de Alvarado se hubiera desarticulado en 2013 o 2015, seguramente no tendríamos los índices de violencia que tenemos hoy”, destacaron. 

Para concluir, los fiscales afirmaron que “hay distintos pedidos de pena” hacia la banda de Esteban Alvarado, y dijeron que “a muchos de ellos les pediremos perpetua por estar vinculados con el asesinato de Lucio Maldonado”. “Sobre otros pediremos penas temporales por participar en la asociación ilícita y lavado de dinero”, añadieron.

Comentarios