Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Tecno y Redes

El 68% de los argentinos se informa mediante las redes sociales

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa global Kaspersky, siete de cada diez argentinos recurrieron a las redes sociales para informarse durante los primeros 12 meses de aislamiento.  

“La infodemia y su impacto en la vida digital”, investigación desarrollada junto a la compañía Corpa,
registró una leve preferencia hacia estas plataformas entre las mujeres (74%) en comparación con los hombres (61%).

Para los especialistas, esta práctica es preocupante dado las consecuencias que puede tener en la privacidad, reputación y bienestar general, especialmente al considerar el fenómeno de “infodemia” que se desató durante el confinamiento.

Entre otros datos, la indagación revela que, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, el 58% de los argentinos siguió consejos para el cuidado de su salud que leyeron en sitios webs. Además, el 80% sostuvo que utilizó las aplicaciones para conocer el funcionamiento de los servicios públicos y comerciales.

El director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, explicó que “cuanta más gente esté conectada a un servicio o plataforma, más atractiva es para los ciberdelincuentes”.

Síguenos en nuestras redes sociales - IES LA AZUCARERA

Tan pronto como comenzaron las reglas de aislamiento, registramos un auge en los ataques de phishing -suplantación de identidad- a dispositivos móviles. Esto porque la mayoría de los usuarios recurrió a servicios en línea y aplicaciones a través de su Smartphone”, detalló el experto.

 

Comentarios