
La cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 suma un clásico infaltable: este lunes 27 de abril comienza la venta oficial del álbum de figuritas en Argentina, una edición que promete ser histórica por su tamaño y características.
La colección, desarrollada por Panini, se adapta al nuevo formato del torneo que contará con 48 selecciones, lo que dio lugar a un álbum sin precedentes. En total, tendrá 112 páginas y 980 figuritas, convirtiéndose en la edición más grande hasta el momento.
Cada selección contará con una doble página que incluirá 18 jugadores, la foto del equipo completo y el escudo de la federación en versión metalizada. Además, el álbum incorporará contenido especial como los estadios de Estados Unidos, México y Canadá, pósters de las ciudades anfitrionas y un repaso histórico del certamen.
Una de las principales novedades estará en los sobres: en lugar de las tradicionales cinco figuritas, cada paquete incluirá siete, con la posibilidad de encontrar una extra de edición limitada en algunos casos.
En cuanto a los precios en Argentina, el álbum tapa blanda costará $15.000, mientras que la versión de tapa dura rondará entre $30.000 y $35.000. Los paquetes de figuritas tendrán un valor aproximado de $2.000.
Completar el álbum no será tarea sencilla. En un escenario ideal, sin repetidas, se necesitarán al menos 140 sobres, lo que implica un gasto de $280.000. Sin embargo, con el intercambio y las figuritas duplicadas, el costo total podría escalar hasta entre $350.000 y $500.000.
Con este lanzamiento, vuelve también una de las tradiciones más populares entre chicos y grandes: el intercambio de figuritas en plazas y parques, una postal que seguramente se repetirá en Rosario y en todo el país en la previa de una nueva Copa del Mundo.
Comentarios