Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Rosario

Sain no irá a Diputados tras la decisión del Frente Progresista de no dejar que la reunión sea pública

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe convocar+a a la prensa en la sede de la Legislatura en Santa Fe este jueves a las 11:00 para manifestar públicamente su posición respecto a la citación al Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a la Comisión de Seguridad del cuerpo.

En ese sentido, el jefe del bloque, Leandro Busatto, expresó que el objetivo es “dar el debate sobre las políticas de seguridad de cara a la sociedad”. “Lo hicimos cuando nos tocó ser oposición en la Cámara y queremos hacerlo hoy. Discutir estos temas en la oscuridad, de espaldas a la sociedad, no tiene sentido, si no hay nada que esconder”, afirmó.

En ese sentido, desde el peronismo quieren que la reunión sea de acceso público y con el ingreso de la prensa aunque desde el bloque del Frente Progresista que tiene mayoría en la comisión sostienen que Sain debe concurrir a puertas cerradas y que solo haya atención a la prensa una vez que haya terminado el encuentro.

Además, Sain pidió concurrir con sus asesores para dar explicaciones sobre la planificación en seguridad aunque desde la oposición exigieron que concurra solo. De esta manera decidieron suspender la reunión pautada para este viernes y se buscará reprogramar en las próximas semanas.

Comentarios