
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se entusiasmó este martes con la posibilidad de que el astro argentino Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos del año próximo en París, una chance sujeta a dos variables por las que cruzó los dedos en su visita relámpago al país.
“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, contestó el jefe del deporte olímpico a Télam en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).
Argentina, con un seleccionado sub 23 que estará a cargo de Mascherano, intentará obtener uno de los dos cupos sudamericanos para París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo.
En caso de lograr el pasaje, Mascherano anticipó su intención de hablar con Messi y también con Ángel Di María –otro campeón olímpico en Beijing- para que ambos participen de la máxima fiesta del deporte como dos de los jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento.
Comentarios