
El Colegio Humanos sacó un comunicado en el que se expresó en contra de los cantos antisemitas de sus alumnos de quinto año durante su viaje de egresados en Bariloche. En paralelo, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentó hoy una denuncia penal en los tribunales federales de Retiro.
A través de sus redes sociales, el Colegio Humanos, ubicado en Canning, manifestó en un escrito: “Repudiamos energéticamente el accionar de un grupo de alumnos”.
“De igual manera, repudiamos la actitud de la empresa organizadora y del coordinador a cargo, aclarando que nuestra institución no tiene vínculo alguno con sus prácticas y mensajes”, continúa.
“Los cánticos difundidos no representan en lo absoluto los valores de nuestra escuela , basada en el respeto, la inclusión y la convivencia democrática”, expresaron. Por último, informaron que tomarán las medidas correspondientes.
En un segundo comunicado, dado a conocer horas después, las autoridades indicaron: “Hemos tomado contacto con la DAIA, institución representativa de la Comunidad Judía que lucha contra el antisemitismo en nuestro país, con quienes emprenderemos un trabajo de capacitación y revisión de lo sucedido”.
“Renovamos así nuestro compromiso en contra de todo tipo de racismo, antisemitismo y discursos de odio”, concluyó el escrito.
Comentarios