Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

El Colegio Nuestra Señora del Huerto brindará charlas informativas para los nuevos ingresos

El Colegio Nuestra Señora del Huerto realizará una charla informativa el próximo 21 de junio a las 18.30. El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo en la institución, es que las familias interesadas en participar del proyecto educativo puedan conocer las instalaciones y los docentes.

En este contexto, Valeria Taborda, representante legal, conversó con Boing y sus Secuaces y brindó detalles de la iniciativa. “Después de la pospandemia ha cambiado todo. Tenemos una institución en la que apuntamos a que los chicos estén contenidos y se sientan a gusto”, comenzó.

“Incorporamos Plataforma Virtual, adaptamos los contenidos a la virtualidad en todos los espacios curriculares y hoy estamos capacitados para dictar cualquier materia se forma presencial, dual y/o a distancia. Contamos con jornada Extendida, Inglés Intensivo y una serie de Talleres Extra programáticos que completan la propuesta”.

“Los alumnos no son los mismos, pero tampoco nosotros como docentes. Se nota en la necesidad de los chicos de estar en el colegio, en la alegría de encontrarse con sus amigos, compartir y estar juntos. Cuesta mucho hacerlos prestar atención y que se enganchen con el papel y un lápiz”, siguió.

También, sostuvo: “Siempre digo que el colegio es como un naipe, que hubo que barajarlo y repartirlo de nuevo. Trabajamos con un proyecto lúdico y trasversal, estamos transformando un poquito el viejo proyecto de educación integral”.

Nivel primario y secundario: las propuestas

El nivel cuenta con turno mañana con horario extendido de 7:30 a 12:30 hs. Suma a las materias tradicionales Catequesis y Catequesis Sacrametal para la Preparación de los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación. Inglés intensivo para habilitar a los alumnos a rendir los exámenes internacionales Starters, Movers, Ket y Pet. , plataforma virtual, pantallas digitales y sala multimedia. Planificación interdisciplinaria mediante redes conceptuales que integran las inteligencias múltiples. Proyectos anuales centrados en el desarrollo de las habilidades sociales, el trabajo cooperativo, las emociones, la educación para el amor, el cultivo de la interioridad y el cuidado de lacasa común.

Uno de los proyectos fuertes del colegio en brindar a los alumnos un sinnúmero de Talleres Extracurriculares Optativos para que puedan despertar su potencial oculto y descubrir sus habilidades por variadas disciplinas: entre ellos se destacan: Ajedrez, Modelando un mundo, Arte, Cocina, Iniciación vocal e instrumental, Coro litúrgico Guitarra Inglés Escuela de fútsal, Comedia Musical, Zumba para niños, Robótica. Además, contamos Viajes educativos, el Consejo Escolar con la participación de alumnos de 1º a 6to. Grado, Grupo   Misionero MOMIGI, Convivencias – campamentos, Misiones solidarias mirando a nuestra comunidad.

En el nivel secundario, en tanto, se educa en un clima de cordialidad y respeto, formando ciudadanos comprometidos y para que puedan resolver situaciones y desarrollar sus proyectos de vida. La formación de los jóvenes se basa en la calidad educativa con TICs en cada espacio curricular, Educación Sexual Integral y talleres en los que se abordan las problemáticas adolescentes.

Por último, en el estudio de la Lengua Extranjera Inglés los estudiantes pueden acreditar sus saberes en la Asociación de Cultura Ingles obteniendo una certificación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. El Colegio ofrece un taller de Informática y Programación obligatorio.

Comentarios