
Ricardo González Giacometti, actual suboficial de la Policía de Santa Fe, fue imputado este lunes por 43 hechos de consumo y distribución de pornografía infantil. El ex integrante de Gendarmería comercializaba el material mientras trabajaba como guardia de seguridad en el Jockey Club, por lo que la entidad deportiva emitió un comunicado.
“El día 25 de marzo de 2022 en horas de la noche se llevó a cabo un procedimiento policial en dependencias del Country Club de Jockey de Rosario, ordenado por las Fiscalía que investiga ciertos hechos ilícitos”, comienza la publicación realizada en Instagram.
Luego, asegura que el procedimiento vinculó “eventualmente a personal policial dependiente de la Jefatura de Rosario, que cumplió tareas adicionales de vigilancia en la institución”. “Las personas involucradas habrían utilizado en beneficio propio e indebidamente las redes de Wifi disponibles”, continúa.

“Resaltamos que el JCR impuesto oportunamente de tal investigación colaboró ampliamente con la Fiscalía interviniente, brindando toda la información y colaboración requerida”, puntualizan. Y agregaron: “Hacemos saber que el estado de las redes del club no fue modificado hasta la fecha, a pedido de la Fiscalía”.
Por último, indican: “Por lo demás dejamos en claro que el eventual accionar ilícito de dicho personal policial, en modo alguno lesionó o perjudicó a los asociados o empleados de la institución”
Comentarios